domingo, 7 de julio de 2013

Campeonato de España de Biatlón

El viernes día 5-7-13 Albert Parreño me dio la opción de apuntarme en el Campeonato de España de biatlón de verano, una prueba totalmente desconocida para mi en la que se disputa un 1500m de cursa a pie + 200m de natación + 1500m de cursa a pie, vamos un aquatlón reducido. Como no yo que me apunto a un bombardero dije que si pese a tener que competir en el aquatlón Olímpico de Torredembarra - Creixell. Cuesta levantarse y duelen mucho las piernas, no se como lo haré ni como me encontrare pero estoy dispuesto a dar mas de lo que podía. Llegada al CAR de Sant Cugat donde se iba a disputar la prueba, un 1500m campo a través'' ESTÁN LOCOS'' es lo primero que se me pasa por la cabeza, prueba explosiva y dura a la vez y despues un 200 nadando con sus virajes definitivamente iba a morir. Calentamiento de natación con los demás Fastters: Albert Parreño, Aaron Pages, Jordi Carrasco y Dani Lucena, eso sobre las 10:00 y corríamos a las 12:30 no se si iba a servir de mucho pero bueno. Intentamos coger dorsales pero hasta las 12:20 no nos lo dejan coger. Por fin cogemos los dorsales y dejo las bambas Zoot en el box por si las bambas con las que corría al principio se le salia la plantilla. Corríamos con el gorro y gafas puestos o en la mano. Ahora si nos situamos en la línea de salida.
SALIDA!!!
Salida rapidísima donde no voy bien situado Lucena, Pages, Carrasco, Parreño y otros van delante, pero no me preocupa ya lo había dicho primeros 200m iban a ser rapidísimos. Poco a poco voy recuperando hasta llegar a ir en 4ª posición por delante un juvenil (mi categoria) Parreño y Pages. Vuelta de 180º cada uno por el lado que le da la gana y subida fuerte, voy con el gancho ya pero aguanto detrás de Pages como puedo, Albert ya va primero y los dos nos enganchamos al juvenil al principio de la segunda vuelta. Llegamos a la T1 gorro y gafas puestas bambas dentro de la caja junto a las otras y al agua intento ir fácil el primer 100 y el segundo apretar no queda otra ya que me alcanzan tres juveniles. Salgo del agua con la sensación de haber recuperado pese a perder tiempo y posiciones. Salida del box Albert y Aaron muy lejos ya el juvenil y Jordi justo delante, paso a Carrasco ante de salir del carril de box y al juvenil nada mas salir pero este se engancha. Pongo un ritmo fuerte pero no se desengancha así que aflojo, bajada y giro de 180º ahí si aprieto pero tampoco vuelvo a aflojar casi parado, me pasa y me engancho, descansillo de la subida y otra mas animo de todos los padres Fastters  y de Joan Mayol. Cambio el ritmo, bueno esprinto y ahora si me voy pero a que precio? Ganas de vomitar, estoy a punto de vomitar hasta en 4 ocasiones pero no puedo parar voy tercero triplete Fastter pero desgraciadamente me pilla uno se que no es juvenil pero si cuenta para el absoluto. Otra vez el giro de 180º ultima vez y en vez de apretar, es el el que cambia el ritmo y aunque me cuesta lo cojo queda poco para el llano. No hay mas esprint final cara a cara, se que el mio es bueno pero.... y el suyo?.  Comienza pronto se me va, '' Tengo que reaccionar''  progresivamente le pillo 20m paso delante pequeña curva a izquierdas '' VOY POR EL EXTERIOR!!!!'' aguanto delante, echo las tripas y......... META, por fin, finalmente llego tercero absoluto y primer juvenil. Campeon de España Juvenil de Biatlón deporte poco reconocido y que resta valor a esta victoria pero.... QUE ME QUITEN LO BAILAO!!!!!        
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario