martes, 22 de octubre de 2013

Aquafastt Forum BCN


Foto by: Oscar Roche
El día 19 de octubre mi club de triatlón organiza una prueba diferente nunca vista en España, se trata de un Aquatlón de 3 fases (Preliminares-semifinales y final) la idea era ir a finalizar la temporada y si podía ser subir al podio en categoría junior. La preliminar la paso (2,5km run - 1000m natación- 2,5km run) gracias a que me escapo un poco en el primer correr y salgo del agua junto Pol Vizuete y Jordi Carrasco con este ultimo llego hasta los últimos 500m donde me dejo ir, no solo es un aquatlón quedan dos fases aún!!. La semifinal (1,5km run- 500m natación -1,5km run) la paso como tercer junior sin desgastarme demasiado, enteoría el podio estaba asegurado solo pasábamos 3 juniors Carrasco, Vizuete y yo, ademas habíamos los tres juntos controlando a Alemany 4t junior. Vamos hacía la salida cuando los tres juniors saboreábamos el podio nos enteramos que han repescado a los otros 2, ni el podio asegurado. No importa es la ultima competición de la temporada, una distancia que me va muy bien (1,5km-500m-1,5km) iba a ser agónica.


SALIDAA!!!


Foto by: Oscar Roche
Carrasco empieza a tirar muy fuerte, se que tengo que seguirlo y me engancho a el como si fuera la ultima parte. Giro 360º y subida, ataco al salir de la curva y me marcho solo, me atrapa Limia me da igual no es del aquafastt-3 sino del 2 (solo las dos ultimas rondas(clasificación aparte)) y mas tarde me atrapa Jordi García sigo con ellos cuando de golpe me doy cuenta, voy detrás de García con lo que corre, petare en el agua fijo. Llego a la transición enganchado a ellos dos y todo el mundo sorprendido que vaya tan delante, yo también, "bueno perderé en el agua".Van pasando los metros se que estoy mal nadando pero...... sigo enganchado a García, no me lo creo, últimos metros sigo enganchado pero nos atrapan Relats, Pages y Sanchez. García se escapa unos metros, ya inalcanzable, salgo con Sanchez y Pages. Pages empieza a sufrir y le paso para engancharme a Sanchez. Los dos solos en la lucha por la segunda posición y la verdad estoy petado ya, tengo hasta ganas de vomitar, pero no voy a desperdiciar la oportunidad de alcanzar la segunda posición general. Llega el tramo de bajada entre arboles vamos en paralelo pero.... por ahí solo cabe uno, "no voy a aflojar voy a pasar delante entre los arboles. Me dice "va pasa" , lo logre pasare delante y arriesgo en la bajada, me escapo 5-10m pero enseguida me pilla voy al limite pero... ¿que queda? ¿500m? si llega. Últimos metros, contra meta, voy al limite y me abre 5m pienso "ya esta 3r" pero al instante se me pasa ese pensamiento y lo sustituyo por un "que coj***, he llegado hasta aquí 150m para tirar la toalla?" Empiezo a esprintar pensando en que en cuanto llegue el esprintara y me dejara KO. 50m le atrapo, comienza el a esprintar. 40m voy recortando pero hay una curva e intento ponerme en el interior. 30 me cierra, esprinto por el exterior. 20 me pongo en paralelo. 15m la curva acaba y seguimos en paralelo. METAA!!!
La pregunta es ¿Quien a llegado antes? no puedo ni moverme cuando recibo todas las felicitaciones por el carreron, pero todavía no se sabe 2º o 3º. Alguno me dicen que he sido yo el segundo. No estoy tan seguro. Pero una imagen vale mas que mil palabras.


La verdad es que ninguno sale bien en esta foto!!


Al final si segundo una gran, grandísima posición para acabar la temporada, así creía que era hasta que Parre me dijo que vaya el próximo día 26 a Almería a disputar la liga de Clubs y esta si que es una gran noticia para acabar ahora si la temporada.
PD: El martes 22 sale un reportaje en Esport 3 a las 20:27 en el programa Zona UFEC sobre el Aquafastt y si te lo perdiste puedes verlo en la pagina siguiente:
http://www.ufec.tv/zonaufec.php 

No hay comentarios:

Publicar un comentario