domingo, 23 de diciembre de 2012

Buff Epic Run

El día 16 de diciembre dispute una de las cursas que mas ilusión me hacían, esta cursa era la Buff Epic Run, una cursa de obstáculos en el castillo de Montjuic. Pese que hay que levantarse muy pronto no pierdo la ilusión por hacerla y aunque sea una competición para divertirse quiero hacerlo bien. Me coloco en primera fila y después de toda la fiesta se da la salida.
Salgo rápido sin mirar hacía atrás y cuando me descuido voy yo solo en cabeza, el primer obstáculo no es nada del otro mundo una pequeña subida con un bordillo de 1m aproximadamente, lo paso sin mayor dificultad, pero el segundo (las ruedas) es otra historia, me caigo haciéndome daño en la muñeca izquierda y perdiendo toda la ventaja sobre el segundo. Llevo menos de dos kilómetros y dos obstáculos y me doy cuenta que no solo es una cursa de obstáculos sino también de montaña, las rampas son durisimas y sobre el kilómetro 3 me quedo en solitario en segunda posición, el primero va demasiado rápido y aunque consigo recortarle en las bajadas no puedo en las subidas, en los 2 siguientes kilómetros me adelanta el tercero y el cuarto así que de momento me quedo sin podio, pero el tercero esta cerca, el tercer obstáculo es un alambre donde tengo que arrastrarme, unos 10s me separan del podio, y por fin toca uno de los obstáculos que mas esperaba, el charco de agua/barro, me meto y parece que no esta hondo pero cuando pongo el segundo pie me hundo hasta el cuello. Después de esto sigue subiendo y pocos metros después toca saltar unas vallas. La diferencia con el tercero se mantiene hasta que llega la parte mas temida, esto va enserio y las subidas ya no puedo acabarlas corriendo y el tercero se marcha definitivamente, el sexto obstáculo, la telaraña de cuerda, la paso sin problemas pero sabiendo que ya tenia la cuarta posición asegurada, nada por delante nada por detrás. Aun así para que relajara ¿PARA QUE?, otra vez las ruedas donde esta vez las paso rápido y sin problemas, a continuación unos 700m llanos donde vuelvo a ver al 3 pero esta lejisimo. Una subida fuerte de unos 50m y el obstáculo que mas miedo le tenia, el camión de paja, eso de escalar después de casi 8km. Pero la paso sin problemas y nada después dos veces a remojo mas y entrada al Castillo ya queda poco, un salto por colchoneta, un globazo en la cabeza, un poco de espuma, un salto de 1m y otra vez paja y ya por fin la meta. Una cursa para repetir el año que viene y sobretodo una cursa muy mentirosa, vas pensando en una cursa de obstáculos y te meten unas subidas brutales. Pero bueno animo a todo el mundo a participar.
HASTA LA PRÓXIMA Y FELICES FIESTAS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario