viernes, 1 de febrero de 2013

Duatlon de Granollers

El día 27 de Enero, es la primera cursa de 2013 y sabiendo que  no estoy al 100% ni en running ni mucho menos en ciclismo pero motivado por empezar una nueva temporada, con nueva categoría y con nuevo equipo el Fasttriatlon.
El día anterior había hecho las pruebas de tecnificación y por lo tanto estoy reventado y con un dolor en la cadera que arrastro desde el viernes. Nada mas llegar voy a dejar bici y demás en los boxes, pero hay un problema no estoy en la lista, tengo que ir a incidencias y dejar la bici, casco y botas cuando faltan menos de 10 minutos para la salida. Sin tiempo de calentar mucho me coloco en primera fila.
SALIDA!!!!!


  La salida es muy rápida, se pone a tirar muy fuerte Lucas Mola del Fast y tras el Xavier Torrades del Reus. Yo de mientras voy aguantando bastante delante, pero en la subida voy perdiendo posiciones hasta la 36ª cuando veo a Jordi Carrasco y me intento enganchar ya que en ese momento íbamos 3-4 junior, llego a la transición, estaba muerto aunque detrás de Jordi no iba mal la cadera y el isquio me estaban matando y aunque parezca mentira quiero subirme a la bici.


La transición la hago bastante rápida y las primeras vueltas de la bici voy bastante cómodo, pero en la tercera cambia la primera subida se me hace eterna y en la segunda ataca Jordi Carrasco, intento relevar y que la ventaja no aumente, es imposible ya voy muerto. Paso por meta, ultima vuelta, se que voy quarto y que el podio es muy difícil Nil Masnou (Vic) va muy lejos Jordi Carrasco (Fasttriatlon) va mas rápido que yo y Uri Barbany (Barcelona) va en el grupo de alante. Por suerte para mi, veo no muy lejos a Uri descolgado del grupo así que (raro en mi) doy un ultimo relevo para acercar el grupo mas aun. La siguiente media vuelta se que no voy a relevar mi objetivo ya no esta ni en Jordi ni en Nil si no en la tercera posición es decir en Uri. Voy a su rueda de el y en una ultima subida pienso ''lo voy a probar, corre mejor que yo, no tengo nada que perder'' nada mas salir veo que no tengo fuerza y ese ataque no va a ninguna parte, pero por detrás mio otro ''iluminado'' lo prueba y menos mal me engancho y aunque al final de la pequeña subida hay una pequeña distancia en la bajada se reduce a nada, aun así sigo fuerte para intentar romper un poco el grupo y sobretodo para entrar en cabeza del grupo.

 


La segunda transición es rápida también y sin querer tiro la bici de Jordi, pero no me paro a recogerla ya que Uri estaba saliendo y no podía dejarle ni un metro. Lo dejo atrás y respiro un poco, no tarda en atraparme otra vez, pero no voy a dejarle respirar, es mucho mejor corredor que yo y esta es la única manera de ganarle, me vuelve a pillar en la subida pero yo no puedo atacar otra vez. Vamos los dos reventados las piernas me duelen mucho muchísimo del día anterior, el dolor del isquio es insoportable, pero ni punto de comparación con el de la cadera. El cansancio es evidente en los dos pero por suerte por mi el se para por el flato que tiene. Metros mas para adelante cuando veo que no solo se ha parado sino que ha bajado el ritmo aflojo para no forzar ni isquio ni cadera, me pasa uno del Vic, no me importa la meta esta cerca y sin forzar consigo llegar a meta en 37º y 3er junior.


Los resultados son:
-17:16 5km run
-30:36 (37,25km/h) ciclismo
-9:00 2,5km run
-56.52 total
-37 posición absoluta
-3r Junior

Buenas conclusiones las que saco de este duatlon, primera como fastter y primera de la temporada, una primera parte de correr bastante buena contando las fechas y las pruebas del día anterior. La bici mejor de lo que me esperaba y la ultima parte bastante buena bajando el ritmo para no forzar. Es decir contento con este duatlon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario